La producción en la industria manufacturera y maquiladora ha disminuido durante la primera mitad del año debido a la incertidumbre, de acuerdo con Roberto Vega Solís, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana.
“Muchos proyectos se han parado, sobre todo en la industria maquiladora, hasta no tener claridad y certeza de cuál va a ser el rumbo de la relación México y Estados Unidos. El inversionista no sabe que va a pasar”, dijo.
Vega Solís comentó que no contaba con las cifras de la disminución de la producción en la ciudad, pero ha sido evidente por diferentes factores.
Esto también ha provocado que algunas empresas realicen recortes de personal, debido a que ha bajado la demanda de productos, detalló el presidente de Coparmex en Tijuana.
A finales de junio de este año, Pedro Montejo Peterson, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), mencionó que más de 30 mil personas en la ciudad han perdido su empleo en el sector industrial durante los últimos ocho meses.
Ver mas noticias..