La cartera vencida de los créditos que otorga el Gobierno del Estado se redujo hasta un 4%, indicó la subsecretaria de Desarrollo Económico, Michelle Guerrero Jaime.
La funcionaria estatal precisó que dicho porcentaje se redujo desde el 38% que había heredado el anterior gobierno, de aquellos créditos no cubren los solicitantes.
“Damos opciones para que puedan refinanciar su deuda o para darles alternativas de pago, entendiendo que hay pandemia, sectores más vulnerables que otros y entendiendo que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas es la falta educación financiera”, comentó.
La titular de la Subsecretaría de Desarrollo Económico no precisó a cuánto asciende la tasa de rechazo de los créditos estatales, no obstante, dijo que los solicitantes deben cumplir con requisitos como estar constituida en el estado, tener la capacidad de pago, además de que se hace una revisión del buró de crédito.
Indicó que los montos de los créditos que otorga el Gobierno del Estado oscilan desde los dos mil 500 hasta los 500 mil pesos, siendo los comercios, restaurantes, escuelas y servicios de logística, el tipo de negocios que más solicitan este tipo de financiamientos, que tiene una tasa de interés ligeramente superior al 4%.
Ver mas noticias..