El gobierno federal firmó un convenio de colaboración para incrementar el número de productos “Hechos en México” en las tiendas de autoservicio, departamentales, plataformas digitales y farmacias, informó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía.
En la conferencia matutina, Marcelo Ebrard precisó que “el acuerdo va a estar vigente durante tres años, después, se renovaría en 2028 y en total son 22 grupos empresariales que se sumaron”.
Comentó que, en las tiendas de autoservicio, pasarán en este periodo de 50 por ciento de productos “Hechos en México” a 70 por ciento.
Agregó que, en las tiendas departamentales, hoy en día más o menos lo que venden hecho en México es el 30 por ciento, lo que va a pasar a 42 por ciento, porque sí tienen mucha importación.
En el caso de los minoristas, dijo que también tienen más o menos el 50 por ciento (de productos) por lo que vieron con ellos y va a pasar a 70 por ciento, igual que las de autoservicio donde crecerá 20 por ciento, es decir, de cada 10 productos, 7 serán “Hechos en México”.
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