El Sindicato de Burócratas no ha recibido información sobre la auditoría que realizarían al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), de acuerdo con Guillermo Aldrete Casarín, secretario general del sindicato.
El líder sindical recordó que la reforma al Issstecali fue detenida desde el año pasado, cuando burócratas se manifestaron e irrumpieron en la conferencia de prensa matutina semanal de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, el miércoles 27 de noviembre.
“Después un paro que hicimos a nivel estado al que sometimos a que firme un acuerdo donde ella accede a que no habrá reforma. En ese sentido, queda garantizado que no habrá reforma, los hemos convencido de que la vía para salvar nuestro fondo de pensiones y jubilaciones no es a través de una reforma de ley al Issstecali, sino a través de una reingeniería financiera”, agregó.
El tema de la reforma y reingeniería al Issstecali ha tenido un avance “muy lento”, señaló Aldrete Casarín, quien también destacó que se han pronunciado en contra de la condonación de los adeudos por parte de los municipios.
Ver mas noticias..