Baja California es de los estados del país que ofrece mejores condiciones para que se produzcan películas, sin embargo, es necesario que se ofrezcan más incentivos para la llegada de más producciones cinematográficas.
Lo anterior lo planteó el director de cine, René Bueno, quien recalcó que el séptimo arte puede ser una buena oportunidad para dar a conocer los atractivos turísticos que tiene el estado, afirmando que la proyección del estado por medio de las películas, puede fortalecer en hasta un 30% la llegada de turistas.
“Buscamos mostrar las cosas que tiene para dar Tijuana. No perdimos la oportunidad de filmar en Tijuana, porque Baja California tiene las mejores condiciones del país. Me sigue gustando más Baja California que otras entidades, porque tiene condiciones envidiables, por eso hemos empujado a los gobiernos estatales, porque no le han dado la importancia que tiene al tema”, comentó.
El cineasta rechazó que la industria cinematográfica esté en crisis o que sufra la falta de espectadores en las salas, descartando que las plataformas hayan provocado que la población se haya alejado de los cines.
Ver mas noticias..