La construcción de la desaladora en Playas de Rosarito comenzará en diciembre de este año, informó Víctor Daniel Amador Barragán, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa).
Actualmente, se está llevando a cabo el fallo de la licitación para realizar los estudios de ingeniería básica y el análisis costo-beneficio del proyecto, dijo.
Agregó que la desaladora en Playas de Rosarito forma parte del programa hídrico a nivel nacional con inversión federal y estatal
El primero destinará ocho mil millones de pesos para la construcción y el segundo invertirá cuatro mil millones de pesos en la infraestructura necesaria para la distribución del agua.
En cuanto al abastecimiento en la Zona Costa del estado, el secretario aseguró que actualmente el suministro de agua está garantizado en un 98%.
El consumo diario de agua en Tijuana es de 433 mil metros cúbicos y esa misma cantidad es distribuida, por lo que no ha sido necesario recurrir a la toma de emergencia proveniente de San Diego, explicó Amador Barragán.
Agregó que la presa El Carrizo, en Tecate, se encuentra al 71% de su capacidad de 29 millones de metros cúbicos, lo que garantiza el suministro en la región.
Ver mas noticias..