La industria de la construcción no prevé afectaciones en los precios de los insumos tras la aplicación de aranceles a materiales de acero y aluminio, afirmó Víctor González Mendívil, presidente de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TTR).
Consideró que la medida podría beneficiar al sector, ya que disminuirán las importaciones y habrá mayor disponibilidad de materiales a nivel local.
Desde el pasado 12 de marzo, el gobierno de Estados Unidos aplica un arancel del 25% a las importaciones de acero y aluminio, incluyendo las provenientes de México y Canadá, mediante una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
En ese sentido, el presidente de Comice TTR comentó que si bien podría haber un impacto negativo por esta medida arancelaria, hasta el momento no se ha reflejado debido a la existencia de inventarios de materiales.
En caso de un posible incremento en los costos de construcción, señaló que este se daría de manera gradual, aunque hasta ahora no se ha registrado ningún ajuste significativo.
Respecto a los materiales de construcción fabricados con acero o aluminio e importados desde Estados Unidos, aseguró que no aumentarán de precio, ya que el gobierno mexicano no ha aplicado un arancel recíproco.
Ver mas noticias..