La incertidumbre en torno a la imposición de aranceles orillaría a empresas de Baja California a relocalizar algunas de sus líneas de producción hacia Estados Unidos, aseveró el director de Nuevos Negocios en Grupo Logix, José López Castellanos.
Externó que si bien el plan de Donald Trump con la imposición de gravámenes a productos mexicanos obedece a una estrategia para fortalecer la industria estadounidense, esto se ve poco probable en el corto plazo.
El director de Nuevos Negocios de Grupo Logix subrayó que Baja California cuenta con una industria manufacturera “sólida” que da servicios de distribución, diseño de procesos, productos, entre otra gama de servicios.
Esto, mencionó, mantiene a la región fronteriza del Norte como un punto estratégico para la permanencia de corporativos del sector automotriz, dispositivos médicos, aeroespacial, entre otros gremios.
Por otra parte, no descartó que otra de las tendencias sea que grandes corporativos opten por migrar toda su cadena de producción tanto al país vecino como a otras entidades de la República Mexicana para cumplir con las disposiciones arancelarias.
Ver mas noticias..