El proceso de cara a la elección de jueces y magistrados ha sido una simulación que “poco” promete cambiar el sistema judicial a nivel local y federal, aseveró el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana.
Alexander Francisco Bazán Gómez Llanos señaló que el argumento de la reforma al Poder Judicial es modificar ciertos aspectos y deficiencias que tenía el propio sistema judicial, así como diversas “promesas” en materia de expedición de asuntos.
Sin embargo, manifestó, los antecedentes y recientes recortes presupuestales al Poder Judicial Federal dan a entrever que dichas promesas “son al aire” y no están sustentadas, además de otros asuntos pendientes por resolver.
El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana añadió que el proceso electoral traerá consigo aspirantes cercanos al oficialismo y otros que no cuenten con la experiencia suficiente, son poco probables las chances de ver un “cambio real”.
Por otra parte, señaló que el próximo proceso de elección de jueces y magistrados tiene deficiencias en materia de difusión, al grado de que la gran población desconoce.
Bazán Gómez Llanos añadió que un tijuanense común no cuenta con la asesoría necesaria para investigar cada uno de los perfiles de los aspirantes, así como los criterios para seleccionar a quienes impartirán justicia.
Ver mas noticias..