En un año se redujo el número de personas que forman parte de la población económicamente activa de Baja California, según la Encuesta Nacional de Empleo (Enoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el reporte que contempla datos hasta el cuarto trimestre de 2024, 1.8 millones de personas se encontraban ocupadas, número menor en 44 mil, con relación al cuarto trimestre de 2023. El sector servicios concentró la mayor disminución.
Respecto a la población ocupada, el Inegi precisa que la industria manufacturera emplea al 23.5% de este apartado, lo que significa un decremento de 14 mil puestos de trabajo en comparación con el periodo anterior. El comercio concentró el 19.2% de la población ocupada, mismo sector que también reportó una baja en el número de gente empleada, con 12 mil menos.
Otros datos que expone el Inegi es el de la población desocupada, que sumó 45 mil personas. Dicha cantidad representó una tasa de desocupación de 2.5 %, cifra mayor a la del mismo trimestre de un año anterior.
En contraste, la tasa de informalidad laboral se ubicó en 36.9 %, menor al mismo periodo de 2023, que fue de 38.1 %, lo que representó una reducción de 1.2%.
Ver mas noticias..