Los estímulos fiscales de importación no han sido suficientes para que los comerciantes formales de vehículos en Tijuana recuperen sus ventas, especialmente tras la ampliación del decreto de regularización de “carros chocolate”.
Jorge Macías Jiménez, miembro de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicio y Turismo (Concanaco), recordó que han sido múltiples los golpes que ha afrontado su respectivo sector.
Si bien se ha visto un poco más de movimiento en las ventas, dijo Macías Jiménez, éstas ya no han sido similares en comparación con periodos donde no se tenía en vigor el decreto de regularización, representando una caída de hasta el 90% en ventas.
Asimismo, añadió que el propio decreto de carros “chocolate” ha permitido la regularización de unidades de otros países que no son Estados Unidos, que los vendedores formales no pueden ingresar por aduanas.
Esta situación, aseguró el miembro de la Concanaco, Macías Jiménez, ha venido a traer una competencia “difícil de afrontar” ante la venta informal de vehículos en espacios o predios baldíos de Tijuana.
Ver mas noticias..